lunes, 9 de abril de 2012

INFORMACIÓN GENERAL (por favor ingrese sus datos y al finalizar pulsar "enviar"




NUEVOS RETOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
Después de la I Trobada de Participació Comunitaria per a la promoció de la salut a les Illes Balears consideramos la necesidad de mantener la continuidad de este tipo de encuentros, con una frecuencia bienal, para ir creando una red de conocimiento y difusión
Y aquí estamos, ante el reto de la organización de la IV Trobada.
Esta edición está marcada por las circunstancias sociales en las que nos encontramos: crisis económica, aumento de las necesidades de cuidado a población afecta por patología crónica, debate sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, dificultades para establecer redes de apoyo a la población más vulnerable.
         En este contexto se nos plantea la oportunidad de hacer emerger alternativas creativas, que ayuden a visualizar la necesidad de identificar la salud como bien comunitario, para lo que debemos trabajar de manera conjunta todos los agentes que participamos en la construcción de los elementos clave para la obtención y mantenimiento de la salud. Uno de estos elementos, es la responsabilidad en la participación, en la identificación y en la creación de redes, que permitan movilizar los recursos de forma creativa y activa, con el fin de establecer espacios de colaboración,que faciliten la posibilidad de compartir experiencias que recojan entre sus objetivos iniciativas dirigidas a la consecución y mantenimiento de la salud comunitaria.

         Por todo esto y mucho más os presentamos el programa que intenta reflejar algunas de estas iniciativas, con el objetivo de crear un foro, en el que los profesionales implicados en la Salud,nos animemos a poner en común todas estas ideas y proyectos, que necesitan encontrar el apoyo para iniciar y/o continuar su andadura.



OBJETIVOS DE LA TROBADA
  • Crear un espacio de encuentro y de comunicación entre los agentes comunitarios.
  • Impulsar la interrelación de profesionales de todos los ámbitos que quieran trabajar conjuntamente para la promoción de la participación comunitaria en salud.
  • Difundir las actividades comunitarias y de educación para la salud que se llevan a cabo en las Illes Balears.









Puedes acceder al blog desde tu móvil mediante un lector de códigos BIDI para Android o Iphone

                           
Ver mapa más grande

Fecha : 18 mayo 2012
Sede: Fundació La Caixa
Plaça de Weyler, 3 07001 Palma de Mallorca
Página web : pacapmallorca.blogstop.com
Destinatarios: Cualquier persona interesada en las actividades comunitarias o de participación relacionadas con la salud.

Solicitada acreditación

No hay comentarios:

Publicar un comentario